Pasar al contenido principal

Comprometidos con
la salud de nuestra gente

Noticias Destacadas-covid-19

Vacunación en pacientes con cardiopatías


Viernes 19 de Marzo, 2021

Compartir:


Frente a la incertidumbre expresada por colegas y pacientes portadores de enfermedad cardiovascular, la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) emite el siguiente comunicado referente a la vacunación contra COVID-19 en esta población de pacientes.

Los pacientes con enfermedad cardiovascular representan un grupo de riesgo mayor de enfermar por COVID-19 y evolucionar a complicaciones graves y muerte. Por dicha razón, su vacunación deberá ser considerada prioritaria.

No se ha evidenciado mayor riesgo de efectos adversos en esta población en comparación con la población general.

Actualmente en el Uruguay se distribuyen dos vacunas distintas (Pfizer y Sinovac). Del análisis de los ensayos clínicos de ambas vacunas no surgen datos que permitan diferenciar su eficacia en esta población de pacientes.

Por lo tanto, la SUC recomienda a la población de pacientes portadores de enfermedad cardiovascular, vacunarse con la vacuna disponible para el grupo prioritario al que pertenezcan.


Comisión directiva de la SUC



Vea también las Recomendaciones de la Sociedad Uruguaya de Cardiología para la administración de vacunas contra la COVID-19 en pacientes bajo tratamiento anticoagulante y antiagregante


Compartir: